Beisbol Cubano

Friday, August 11, 2006

Estados Unidos vence a México y mantiene invicto

Los norteños vinieron de abajo para conseguir importante victoria y enfrentar este viernes, en duelo de invictos, a Taipei de China por el liderazgo del grupo B.

LA NOVENA de Estados Unidos mantuvo su invicto en cuatro salidas al doblegar 12-5 este jueves a México en el partido de cierre de la quinta jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, cuando destacó el no hit no rum de Japón a Bahamas.
Hasta la quinta entrada del desafió nocturno acogido por el estadio Latinoamericano la rivalidad era evidente, pero se impuso la ofensiva de los vencedores a tal punto que fabricaron racimo de cinco carreras determinantes en el cotejo, cuarto éxito consecutivo de los lideres del grupo B, junto a sus adversarios de mañana, Taipei de China.
El receptor y cuarto bate John Arencibia capitalizó la despiadada ofensiva al remolcar cinco carreras.Otro que lució en el home play fue el tercer bate y antesalista Pedro Álvarez, impulsor de tres y anotador de igual numero para ayudar a la faena de los serpentineros Andrew Brackman, Tommy Hunter, Roos Detwiler, Casey Weathers y Daniel Moskos.
Un trío de dobles y par de triples fueron extrabases de los estadounidenses, mientras la tropa al sur del río Bravo pegaba dos biangulares. Fue el picheo norteño, con excelente desempeño en los partidos precedentes, bateado en la ocasión, con tres carreras limpias admitidas, aunque ponchó a diez oponentes.Roberto Bellazetin, paracortos y séptimo bate de los aztecas, fletó par de anotaciones para descollar a la ofensiva por los derrotados.
La defensa fue de los lados flacos de los mexicanos, con tres pifias y el pobre desempeño de sus receptores Víctor Hugo Chávez y Ricardo de Luna, a quienes le robaron en siete ocasiones. México, con un éxito y par de derrotas enfrenta este viernes a Puerto Rico (1-3) en el estadio Nelson Fernández, donde esta obligado a ganar para incluirse en la fase de cuartos de final, en tanto Estados Unidos pugnará por el liderazgo del grupo B con el también invicto Taipei de China, pero en el Latino, en la noche.
En la jornada sobresalió el no hit no rum propinado por Japón 15-0 a Bahamas. Así mismo Taipei blanqueó 5-0 a República Checa, a la que dejo en un hit, Islas Vírgenes americanas superó 13-11 a Puerto Rico e Italia 5-1 a Nicaragua.
Durante el viernes serán adversarios Italia-Bahamas, República Checa-Islas Vírgenes Americanas, el enunciado México-Puerto Rico y Cuba-Nicaragua, ese último en la tarde en el Latinoamericano.Cuba debe vencer en ese cotejo para quedar como cabeza del grupo A y cruzar con el cuarto del B en la ronda de cuartos de final, presumiblmente Islas Vírgenes Americanas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home