Beisbol Cubano

Monday, August 14, 2006

Por 24 plazas luchan 33 convocados

Para conformar el elenco que tomará parte en el Preolímpico de las Américas de Béisbol, con sede en los territorios habaneros a partir del 25 de los corrientes, se preparan 33 jugadores en busca de 24 plazas, bajo las batutas de los técnicos Benito Camacho y Rey V. Anglada.
--------------------------------------------------

EL PILOTO capitalino Rey Vicente Anglada aún sin mitigar la agobiante temperatura cartagenera, está inmerso, junto a Benito Camacho y otros calificados técnicos, en la preparación de los 33 jugadores que pujan por las 24 plazas del elenco que buscará uno de los dos boletos de América para Beijing´08.
«Los 33 convocados permiten asegurar un equipo balanceado, cuya estructura esencial está asegurada con la presencia 25 de los jugadores que participaron meses atrás en el clásico profesional, y 20 en Cartagena, salvo pocas excepciones», declaró Anglada, al ser abordado durante una sesión de entrenamiento.
No hay referencias firmes de los jugadores que asistirán al torneo, pero se dice que Dominicana y Venezuela presentarán los mismos rosters que acudieron a los XX Centrocaribes, que Panamá hace gestiones para incorporar a sus filas al lanzador Roger Deago, miembro de los Padres de San Diego.
Además México, recientemente incorporado al festín estival, busca a Edubel Durazo y Karen García, engrandes ligas, para completar regia selección con peloteros procedentes de la liga del Pacífico, en la cual se agrupan sus mejores valores.
«Estoy consciente del nivel del torneo, aunque no tenga en mis manos las nóminas visitantes. Pienso que lo importante es preparar bien a los jugadores y después sacar conclusiones cuando se tire la primera bola.
Quien puede negar que todos estaremos por el mismo objetivo y que Estados Unidos, Canadá y Nicaragua resultarán contrarios de fuerza», dijo el timonel. Cuando sus pupilos se aprestaban a recibir 72 horas de descanso, para después cumplir la fase final de la preparación, Anglada comentó lo beneficioso que sería, como se prevé, poder cumplimentar los choques con Venezuela, República Dominicana y Brasil.
«Tienen anunciados sus arribos es fechas factibles para organizarlos y esto nos vendría bien a todos para conocernos y trazar tácticas y estrategias», señaló. El timonel capitalino mostró satisfacción por la experiencia y nivel competitivo de los hombres llamados a filas. Así dijo: «Basaré la rotación en cinco abridores, tres relevos largos y dos cerradores. Esto puede cambiar, en dependencia de cómo actúen y quienes en definitiva integren el equipo».
LA JORNADA DE APERTURA
Cuba y Colombia, el viernes 25, a las 21:00 h., en el Latinoamericano, cortarán la cinta de apertura del Torneo Preolímpico de las América, según el calendario aprobado por las instituciones IBAF y COPABE.
Para este encuentro, están clasificados, además de los dos citados e incluidos en la división A, Ecuador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; mientras en la B aparecen Estados Unidos, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y México, éste al rehusar Aruba la asistencia.
Como ha ocurrido en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, el trascendental encuentro se realizará, además del Coloso del Cerro, en el Santiago «Changa» Mederos y el Nelson Fernández, donde diariamente se efectuarán dos choques en cada uno.

LOS 33 PRESELECCIONADOS

Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez, Roger Machado y Osvaldo Arias.
Jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Ariel Borrero, Rudy Reyes, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret y Luis M. Navas.
Jardineros: Frederich Cepeda, Carlos Tabares, Giorvis Duvergel, Osmani Urrutia, Alexei Ramírez, Yoandy Garlobo y Yoandri Urgellés.
Lanzadores: Pedro Lazo, Ormari Romero, Norge L. Vera, Yunieski Maya, Jonder Martínez, Yadel Martí, Yadiel Pedroso, Norberto González, Maikel Folch, Vicyohandri Odelín, Adiel Palma, Yulieski González, Frank Montieth, Deinys Suárez y Alberto Bicet.

Fuente:http://www.jit.cu/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home