Beisbol Cubano

Wednesday, January 24, 2007

Con cielo despejado, los cuatro líderes


ALGUNOS se sorprenderán cuando lean estas anticipadas líneas relacionadas con los cuartos de finales y sus aspirantes más firmes. Los caminos para los punteros van desbrozándose sin muchos contratiempos, solo los que surgen entre los mismos que gobiernan las arenas de competencias.
Los cuatro punteros: Pinar del Río, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba marchan firmes con cielo despejado, desde luego con sus normales vaivenes, pero establecidos bajo el mando de sus comandantes y convencidos de que estarán en ese peldaño del clásico.
Presentan los más occidentales del país el más pobre saldo, con 22 victorias, los otros tres con 24, Ciego con un revés menos, 14. Sin embargo, es el más cómodo con ventaja de cuatro rayas.Tabaqueros suma cinco victorias al hilo —su mejor racha en la justa— en el A, donde Isla de la Juventud lucha por desbancar a este tradicional ganador de la división, pues tanto Metropolitanos como Matanzas no ofrecen peligro.
En la temporada precedente, por primera vez, Pinar quedó fuera del banquete de los ocho grandes, algo que difícilmente vuelva a repetirse. Sin embargo, no está exento de ocurrir con Toronjeros, dado su comportamiento y el de los tres favoritos del B, superior al de los muchachos de Armando Jhonson, principalmente por el pitcheo, inferior a todas luces (4.83), porque ofensivamente (.299) es el único que se acerca a los .300, con el inspirado Michel Enríquez como batutero mayor (.450, 100/45), empeñado en conquistar su segunda corona de bateo consecutiva.
Veámoslo de cerca: Industriales (2.52, el más bajo); La Habana (2.83, 4to.) y Sancti Spíritus (3.03, 7mo.). Cabe significar que 3.72 es el promedio general y seis elencos trabajan fenomenalmente por debajo. Son ellos: Holguín (2.62, 2do), Ciego de Ávila (2.67), Pinar del Río (2.84), similar al de Villa Clara.
Dos grandes equipos son Sancti Spíritus (86 extrabases) e Industriales (85), con excelente pitcheo de primera y segunda línea, además con defensivas consecuentes, por tanto llamados a clasificar, junto a Pinar del Río y La Habana.La agrupación D aparentemente es la más nivelada, con los cuatro sumando 84 triunfos en 152 pleitos, por 83/69 los del B. Aquí se ha rezagado uno de los consumados ganadores, Villa Clara, a causa de su bajo ataque, no así defensa y pitcheo, renglones en que ocupa escalones sobresalientes.No hay dudas que dura será la porfía por la captura de los cuatro boletos del este para los primeros play-off.
Solo Guantánamo está llamado a quedar fuera del pastel, porque Holguín, toda una revelación, se ubica a media raya de Granma, debido a su mejorado staff, la presencia en la receptoría de Selme Angulo y Franklin Abelle y los aportes de Leris Aguilera, Royniel Varona, Jeison Pacheco y Oscar del Rosario. Por muchas razones no puede descartarse a Villa Clara. Sabe pelear y sin dudas debe reaccionar e incluso superar a Camagüey. Ciego de Ávila y Las Tunas poseen atributos para mantenerse y fajarse de campana a campana contra Santiago y Granma. ¿Quiénes serán lo honorables representantes del oriente? He aquí la incógnita, pero cierto es que los cinco encartados están obligados a apretarse los cinturones, cuando la campaña avanza reflejando por el momento 277 jonrones, diez de Alexei Ramírez; 57 blanqueadas, 44 extrainning; 18 nocao y 86 juegos decididos por el margen de una carrera, clara prueba de combatividad y equilibrado nivel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home