Beisbol Cubano

Tuesday, August 15, 2006

Taipei de China eliminó a Cuba y estará en la gran final
Taipei de China logró vencer 2x1 a Cuba en quince episodios y discutirá la medalla de oro con Estados Unidos, este martes, a las 20:45 h, en el Latinoamericano. Japón y Cuba dirimirán el tercer lugar, en el Nelson Fernández, a las 14:00 h.
-------------------------------------------------------------
EL ADVERSO resultado que se vislumbraba en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, dado el pobre rendimiento ejercido por el elenco de Cuba se produjo en la fase semifinal, cuando Taipei de China logró imponerse agónicamente 2x1 en batalla de quince capítulos, para obtener el derecho a discutirle la corona al campeón defensor, Estados Unidos.
La agobiante lucha sostenida por las dos selecciones, entre las de menos poder ofensivo en el torneo, quedó rota por tubey de Lin Chin Hsiang y boleto intencional a Chan Chih-Yao, el cual provocó la salida del relevista Vicyohandri Odelín y la entrada del zurdo Norberto González.
Un pelotazo del cienfueguero a Lin Ken Wei complicó más la situación, definida por duro roletazo a la inicial de Lin Han, que pifió José J. Ruiz para posibilitar la anotación de Hsiang, aunque logró el out.
Cuba, favorito para reeditar su actuación del primr clásico universtiario, discutirá esta tarde, en el Nerlson Fernández, a partir de las 14:00 h, la medalla de bronce contra Japón. Por jonronazo de Lin Hung-Yu, en el segundo episodio, frente a una recta del abridor Deinys Suárez, los taipeyanos facturaron su inicial marca, en tanto, los cubanos lograron empatar en el siguiente acto, por cohete de Yorbis Borroto, balk del iniciador Lee Chen-Chang, pasbol y fly de sacrificio de Luis M. Navas.
Desde ese momento, Deinys y Chen-Chang se batieron a cero, logrando salir airosos en los pocos momentos difíciles que enfrentaron. El local completó siete y dos tercios, con catorce ponches y tres imparables, mientras el asiático cumplió ocho y un tercio, con dos inatrapables, seis estrucao y cinco boletos. Suárez utilizó muchas slider, con velocidad de 84 millas, manteniendo rectas de 92 y 91; su oponente, gozó de la misma rapidez en los envíos de ese tipo.
Entre Suárez y Odelín (derrotado) dejaron sin conectar a 20 taipeyanos. Once fueron las víctimas de los cuatro tiradores rivales, el último Lin Ko Chien (ganador), tres cohetes en cinco capítulos.En tres oportunidades Cuba desperdició oportunidades para asumir el mando, pero del tercero al sexto bate conectaron un hit en 24 turnos, esa conexión de Ruiz llevó hasta tercera a Zamora, con dos outs, ponchándose William Luis (pareja de hits), quien disparó tubey en el catorce y fue sorprendido en viraje a esa base. Pedroso falló seis veces (dos palomes al derecho, igual cifra de ponches y batazos al torpedero) dejó cinco corredores en circulación, en el décimo tercero con Navas en la antesala y el cuadro cerrado.
Aferrado a una alineación silenciada en casi toda la campaña, Gourriel apenas utilizó emergentes y dos lanzadores, Yosmany Socarrás y Alien Mora apenas tuvieron actuación, lo cual evidencia que para tan pocos juegos no eran necesarios tantos y si un buen banco. Esta resultó la tónica del plantel antillano. Solo Navas pudo sacar dividendos con el madero.
GRAN FINAL
El campeón del último certamen, Estados Unidos, discutirá la supremacía del tercero, este martes, a las 20:45 h, en el Latinoamericano, frente a Taipei de China. Se presenta como favorito para doblegar nuevamente a los taipeyanos, mucho más débiles ante el botón de muestra de un elenco sólido por su ofensiva (331; pitcheo (0.84, solo tres limpias cargadas a Tony Hunter en función de relevo), y velocidad en las bases (22 robos en 26 intentos).
Todo para respetar. Con tales atributos se convierte en un adversario sumamente peligroso que reclama comportamientos de altos porcentajes en los reglones de juego, como al que están convocados los asiáticos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home