Beisbol Cubano

Wednesday, August 16, 2006


Cuba quedó en bronce

Los bronceados desataron ofensiva de 18 inatrapables.
CONVINCENTE éxito sobre Japón de nueve carreras por tres le dio a Cuba el bronce este martes durante la última presentación de ambas novenas en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol. Pareciera que los anfitriones de la fiesta dejaron su cabalgata ofensiva para esta jornada de cierre, pues pegaron 18 imparables, con cuadrangular, triple y cuatro dobletes.
Joan Carlos Pedroso, líder en jonrones del torneo, fue autor del cuatro esquinazo e impulsó par de carreras. Fue la sequía ofensiva la que lo llevó a la discusión del tercer puesto, cuando eran dados precompetencia como favoritos al oro que dirimirán esta noche en el parque Latinoamericano Taipei de China, verdugo la víspera de los cubanos en 15 entradas, y Estados Unidos, único invicto de la lid para 11 armadas.
También el picheo cubano estuvo hoy, en el parque Nelson Fernández a la altura de lo que se esperaba, pues el zurdo Norberto González se las agencio para en siete episodios espaciar nueve incogibles.
No obstante el participante en el I Clásico Mundial admitió tres anotaciones, una de ellas por vuela cercas de Hidetoshi Thuburaya, tercera base de los nipones.
González fue sustituido por el espirituano Ismel Jiménez, quien no permitió carrera.Un total de cinco serpentineros empleó la escuadra asiática, que cayo en la preliminar ante los cubanos pero con escaso margen de 4-3 anotaciones.
De ese modo se despide Cuba, campeón de la primera edición del certamen, y Japón, subtitular de la precedente, celebrada en Taipei de China, adversario esta noche de la escuadra que ganó allí, Estados Unidos.

Fuente:http://www.jit.cu/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home