Beisbol Cubano

Friday, August 25, 2006

Adiel Palma vs. Colombia




"Tenemos un equipo para salir a ganar el boleto olímpico, con un pitcheo de brazos fuertes, excelente defensa, bateo oportuno y, lo más importante, una tremenda disposición en el terreno", aseguró Rey Vicente Anglada durante una improvisada conferencia de prensa en el Latinoamericano, después de darse a conocer el elenco de Cuba.
Una prueba de confianza para Adiel Palma.
El III Preolímpico de América arranca hoy, a las 8:00 p.m., y el primer rival será la selección de Colombia, la más modesta de las seis que competirán en el grupo.
Anglada ratificó como abridor al zurdo Adiel Palma. El resto de la rotación estará en dependencia del análisis para enfrentar la segunda fase, un todos contra todos frente a los cuatro clasificados de la llave B.
El mentor capitalino argumentó que si el pitcher colombiano es derecho abriría con Paret, Michel, Yulieski, Mayeta, Cepeda, Pestano — Urrutia como designado—, Alexei en el derecho y Giorvis Duvergel como jardinero central. "Es un conjunto rápido y con tres zurdos, formación que dio resultado en Cartagena".
Dos ausencias llaman la atención, de Yoandy Garlobo y Yadel Martí, de extraordinario rendimiento en el Clásico, no así en los Centro-Caribe. Benito Camacho, director técnico, explicó que en el caso del slugger matancero no estuvo bien en los entrenamientos (el propio Garlobo, en un aparte fuera del estadio, confesó que no se sentía en forma). En cuanto a Yadel, aún no está del todo recuperado de su dolencia en el hombro.
CANADÁ ROMPIÓ INVICTO DE EE.UU.
En siete innings, para preservar los brazos de los lanzadores, Canadá se impuso a Estados Unidos, 6-3, y le rompió el invicto, luego de ganar cuatro partidos de preparación. El héroe del triunfo fue el tercer bate y jardinero derecho Ryan Radmanovich, de 3-3, jonrón incluido, con tres carreras impulsadas, dos de ellas por un doblete en una entrada donde le marcaron cinco al perdedor, Nick Adenhart, mientras cinco serpentineros del país de los Grandes Lagos limitaron a seis jits la ofensiva rival.
HOMENAJE A GLORIAS
Más de 70 glorias del béisbol revolucionario serán homenajeadas durante la celebración del III Preolímpico, entre ellos Pedro Chávez, Armando Capiró, Luis Giraldo Casanova, Felipe Sarduy, Owen Blandino, Félix Isasi, Agustín Arias, Lázaro Vargas, Maximiliano Reyes y Agustín Marquetti.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home